Captura de pantalla 2015-06-15 a las 19.56.48

El futuro se lee recolectando hechos del presente. Los vehículos autónomos o sea sin un conductor que los controle al 100%, son uno de los productos mas avanzados en esta carrera de creación de artefactos funcionales que trabajan solos y cuya mas clara representación es el robot androide.

Quizás Google dio a conocer una de las primeras versiones de un vehículo autónomo apoyado por equipo que le permitía saber dónde estaba, que vehículos o personas tenía cerca, en que lugar se encontraba, que situación de tránsito sucedía en ese momento, etc. Hay notas que indican que Uber está interesado en contar con ese servicio o sea que en algunos años solo sabremos que tipo de vehículo viene por nosotros y sus placas, sin chofer. Cuando las notas recolectadas hablan de escenarios claros y definidos en nuestra vida cotidiana es hora de estar preparados para la llegada de nuevas formas de hacer las cosas.

Daimler pone a prueba esta tecnología y tiene en sus planes un primer tractocamión que puede ser autónomo en un porcentaje de su trayecto:

https://www.facebook.com/interestingengineering/videos/804860656250307/?fref=nf

Pronto aprender a manejar será algo que no volverá a suceder porque no se necesita, probablemente la gente que nace hoy jamás conduzca un automóvil y ubique al nuevo objeto como un electrodoméstico mas que lo transporta donde necesita y lo mantiene conectado mientras se realiza el trayecto.

El auto podría ser una nueva forma de trabajar o incluso una nueva forma de vivir en “él” mismo.