Cemex workshop

Tengo 40 años de estar colaborando en equipos de desarrollo de productos, servicios y comunicación, realizando proyectos para la iniciativa privada, investigación académica, así como programas federales, estatales y ong`s.

Entre las empresas con las que he trabajado lo largo de esta trayectoria se encuentran: Colgate Palmolive, 3M, Whirlpool, Cemex, Coflex, Procter & Gamble, Gruma, Heineken, Loreal, Pepsico, UNAM, CONACYT.

TRABAJO EN EQUIPO:

Como consultor mi trabajo es integrarme a la cultura organizacional de cada empresa, primero entendiéndola, segundo, haciendo empatía con las personas clave para el éxito de los proyectos y tercera apoyando en el desarrollo que garantice el desempeño de nuevos productos y servicios.

MI VISIÓN DE UN PROYECTO:

Mantengo una actualización constante de lo que sucede en la economía global y regional, así como de los acontecimientos importantes en el mercado en que mis clientes se encuentran, de tal manera que mi participación tenga los mismos datos y escenarios que los líderes de las empresas para las cuales trabajo. Siempre busco y encuentro nuevos caminos que mostrarle a mis clientes para que su oferta de valor sea única.

LA REFLEXIÓN COMO HERRAMIENTA:

Mi trabajo es un proceso constante de analizar datos y generar opiniones sobre las acciones que se tomarán durante el recorrido de un proyecto. Este actividad de reflexión permite que entre el equipo de trabajo exista una actitud crítica y de mejora continua de los procesos y de las acciones a tomar.

IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES:

Mi experiencia me permite acompañar a mis clientes en la puesta en marcha de procesos, mejoras e innovaciones. Aún el mejor plan tiene ajustes en el “momento de la verdad” y es ahí  dónde debemos garantizar la eficiencia y eficacia de todo el esfuerzo invertido. La implementación es la validación de la visión.